Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla iniciará construcción de cablebus este año

Puebla, Pue. Será durante este año que el gobierno de Puebla dará inicio a la construcción de cablebus, el cual seguirá el modelo de la Línea 3 del Teleférico de Ciudad de México.

Así lo reveló el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien dijo que este proyecto arrancará su construcción este 2025 y estará listo para utilizarse dentro de tres años, es decir, hasta el 2028.

Ante medios de comunicación, el mandatario poblano expuso que esta obra contará con la mayor tecnología que hay en México para este tipo de transporte, que es la misma que se aplicó para poner en marcha la línea 3 de la Ciudad de México.

"El cablebús no va en el 2026, va en el 2025, en este mismo año iniciamos el cablebús, porque no hay moche, no hay milpa, ni corrupción, el dinero alcanza, como decía el presidente López Obrador, así que el proyecto va este año, este 2025 inicia", expuso Alejandro Armenta.

De igual forma, Armenta Mier comentó que está primera línea se hará este año porque su administración ha sido eficiente con el manejo de recursos, y cuenta con los fondos suficientes para arrancar la construcción en breve.

Aunado a mi anterior, prometió que no dejará deuda al estado, y no se ejecutará a través de proyectos de prestación de servicios como hizo en su momento con el Museo Internacional del Barroco, cuya deuda se liquidará también en 2025.

Cabe mencionar que el proyecto del cablebus en Puebla fue una de las propuestas de campaña de Alejandro Armenta Mier y hasta el momento se tienen proyectadas tres líneas en Puebla para este medio de transporte por cable.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: