Puebla, Pue. A fin de generar un ahorro de hasta 300 millones de pesos, el gobierno de Puebla ya no entregará uniformes completos a estudiantes por ciclo escolar, sino que lo hará cada dos años.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien dijo que este ciclo escolar los estudiantes de primaria recibirán nuevos uniformes, mientras que para el próximo año serán únicamente los chalecos.
Armenta Mier sostuvo que este esquema de alternancia en la ropa escolar para primaria y secundaria se hace para generar ahorros, a fin de contar con recursos para el mantenimiento de planteles educativos.
Por ello, el mandatario poblano hizo énfasis en que se ahorrarán hasta 300 millones de pesos, que se destinarán a obras de mantenimiento donde quiera que sea necesario.
Estimó que con esto tendrán la posibilidad de tener más recursos para baños, instalación de paneles solares, construcción de aulas, y techados.
“Los uniformes se pagan por el pueblo, el gobierno solo los da y se van entregar un año completo y otro solo chaleco, ese recurso que se ahorra se va a invertir en rehabilitación de escuelas, es una cantidad enorme de dinero que solo beneficiaba a unos cuantos”, expuso.
El mandatario poblano resaltó además que se van a entregar 300 mil pares de zapatos, de los cuales, la producción de 150 mil pares estarán a cargo de dos cooperativas de los municipios de Tehuacán y Tepeyahuaco.