Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla en negociaciones para que Amazon, Google y Microsoft se instalen en el estado

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla se encuentra haciendo las gestiones necesarias para que las empresas Amazon, Google y Microsoft se instalen en el estado.

De acuerdo con Celina Peña, titular de la Secretaría de Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación, cara una de estas tres empresas llegaría a instalarse en la entidad con diferentes proyectos. Asimismo, destacó que las negociaciones van más avanzadas con Google.

Ante medios de comunicación, la funcionaria estatal detalló que Google planea llegar a Puebla a través de dos laboratorios de su programa Google for Education, para lo cual, en el gobierno analizan el costo-beneficio de cada uno.

En cuanto a Amazon, Celina Peña expuso que se está trabajando en la llegada de una línea educativa, no obstante, todavía están en pláticas para definir si estas se dirigen a menores de edad o universitarios.

Del mismo modo, indicó que con Microsoft se contempla la propuesta para instalar oficinas en Puebla, pero de este no se dieron más detalles, pues se espera que en el futuro hay más negociaciones al respecto.

Aunado a la probable llegada de estas empresas a la entidad, la funcionaria recordó que Puebla participa en 14 polos de desarrollo de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca el impulso tecnológico.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: