Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla avaló la donación de tres inmuebles pertenecientes al gobierno estatal para pasar a ser de uso del Sistema Municipal DIF de la capital poblana.
La iniciativa de decreto, inicialmente enviada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, fue avalada este martes 15 de julio, durante la última sesión ordinaria del Pleno de este periodo.
Se trata de tres inmuebles ubicados en Agua Santa que ahora serán utilizados por el DIF de la ciudad de Puebla para el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).
Este Centro Municipal de Equinoterapia funciona como medio de apoyo para las personas con discapacidad, en donde las evalúan, validan y coordinan en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación para aquellos que se encuentren en esta situación dentro del municipio.
La administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, propuso desde el inicio de la administración la donación de estos inmuebles por la necesidad de consolidar la certeza jurídica del inmueble que ocupan las instalaciones donde realizan sus funciones.
En este sitio se estarán llevando a cabo diversas actividades deportivas, recreativas y culturales con el objetivo de lograr mejorar las condiciones de rehabilitación de las personas con discapacidad.