Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, inauguró este martes 22 de julio los trabajos de rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula; obra con la que se tiene proyectado beneficiar a nueve municipios del estado.
Alejandro Armenta dio el banderazo de inicio de esta obra sobre la Recta a Cholula, a la altura de la Plaza de la Educación, donde resaltó que estos trabajos se harán con material donado por Pemex, y estimó que se beneficiará a más de 2.3 millones de habitantes.
De igual forma, indicó que esta vialidad rehabilitada mejorará la conexión con Huejotzingo y San Martín Texmelucan, además de que ayudará a conectar con Río Frío, en la autopista México-Puebla, por lo que será una nueva alternativa para los automovilistas.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que la obra abarcará 11 kilómetros de los laterales de la recta a Cholula en ambos sentidos, lo cual es un equivalente de 110 calles de 100 metros.
Apuntó que serán más de 78 mil metros cuadrados, con fresado de carpeta asfáltica, tendido de carpeta y se harán obras inducidas para que tenga buen sistema de fluido del agua, lo cual se hará con el material que donó Pemex y los módulos de maquinaria que se adquirieron.
Además de esto, afirmó que se generarán más de 120 empleos formales y permanentes, además de que con la intervención de esta zona, mejorará la movilidad y se reducirán los tiempos de traslado.