Puebla, Pue. El gobierno de Puebla dará un nuevo uso al predio conocido como “Cola de Lagarto”, pues planea destinar una superficie de más de 301 hectáreas de este para un proyecto que incluirá un parque acuático.
Se trata de Parque Acuático-Cola de Lagarto, que será parte de un desarrollo que incluye proyectos como “Gran Valle Puebla Cinco de Mayo” y un “Centro Cultural y Turístico”.
Lo anterior fue anunciado a través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), en la que se decreta la reactivación de este terreno a través de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
Se detalla en la publicación que la superficie de 301-52-15.946 hectáreas será destinada para el “Proyecto Transformador Parque Acuático-Cola de Lagarto”.
A la par, se trabajará en otros dos proyectos dentro este predio, los cuales se llamarán “Gran Valle Puebla Cinco de Mayo” y “Centro Cultural y Turístico”.
Según lo publicado, estos proyectos tiene la intención de impulsar el desarrollo de la región mixteca mediante la creación de un centro ecoturístico y de espectáculos, con áreas para conciertos, deportes acuáticos y actividades recreativas.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












