Puebla, Pue.— Un grupo de delincuentes se guarece en el Centro Histórico, pero el Gobierno de la Ciudad ya trabaja en acciones contundentes, en coordinación con autoridades estatales, fuerzas castrenses y la Fiscalía General del Estado, para su localización y captura, advirtió el alcalde José Chedraui Budib.
“Se esconden, pero se están identificando”, afirmó, al tiempo de reiterar que su administración colabora estrechamente con la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana del estado y la Fiscalía. “Ahí estamos trabajando todos para poder darle esa seguridad a la ciudadanía”, enfatizó.
En días recientes, una banda fue detenida en el interior de una casa en la 10 Poniente, donde se había refugiado tras hurtar teléfonos móviles de una tienda Coppel ubicada en esa misma vialidad. En esa operación, elementos municipales y estatales recuperaron 49 teléfonos móviles, además de asegurar motocicletas y armas de fuego.
Respecto al retiro de cámaras de videovigilancia en distintas zonas del municipio, el edil explicó que se trata de una acción preventiva y de ordenamiento. Señaló que se está verificando la legalidad de cada dispositivo instalado, y aquellos que no cuentan con permisos o acreditación oficial están siendo retirados.
Explicó que la autoridad municipal primero investiga si las cámaras pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (municipal o estatal) o si son de propiedad privada —ya sea de domicilios o negocios—. “Hay muchas cámaras que se están retirando y son varias en diversas zonas de la capital, el trabajo continuará”, dijo.
El alcalde reafirmó que el combate a la inseguridad es una prioridad de su gobierno, especialmente en zonas emblemáticas como el Centro Histórico.