Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla buscará reubicar en nuevos empleos a ex trabajadores de Stanley Black & Decker

Puebla, Pue. Tras el cierre de la planta de Stanley Black & Decker en Puebla, el gobierno del estado, la iniciativa privada y el sindicato de trabajadores buscarán reubicar a los empleados.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, quien confirmó el despido de 498 obreros y un centenar de administrativos por el quiebre de esta empresa.

Reveló que intentarán un acercamiento con el sindicato de Stanley Black & Decker, cuyo cierre se dio tras 59 años de actividades, para consultar los perfiles que lo conforman y ser canalizados con otras fábricas que pudieran darles nuevos empleos.

Puntualizó que los empleados serían dirigidos a la industria automotriz y metalmecánica, ya que la mano de obra de Stanley Black & Decker Puebla está altamente calificada.

En ese sentido, el secretario resaltó que la empresa contaba con mecánicos, prensistas, soldadores, montacarguistas y almacenistas, entre otros.

Indicó que para buscar estas nuevas vinculaciones habrá coordinación con la Cadena de Proveedores de la Industria de México (Capim), así como con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y sus empresas adheridas.

“Necesitamos conocer cuáles son los perfiles de los trabajadores, conocer en qué estaban especializados. No va a ser un trabajo fácil y rápido, pero creo que podríamos lograr algo importante”, profirió.

Noticias relacionadas: