Puebla, Pue. El gobierno de Puebla presentará una iniciativa para regular y limitar la venta de animales en el estado, a fin de evitar que más de estos terminen en el abandono.
Lo anterior con base a la declaración del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien dijo que tiene el objetivo de reducir el comercio de seres sintientes, pues dijo que muchas veces son vistos como regalos para menores de edad, pero en ocasiones son abandonados.
Por ello, señaló que esto se ha convertido en un negocio que provoca la proliferación de fauna nociva, lo que a su vez, esto causa un problema de salud pública, pues los animales, al no tener vacunas, se pueden contagiar de rabia y otras enfermedades.
"Tenemos que limitar y vamos a regular quienes hacen negocio con seres sintientes, es fácil, pero se convierte muchos de esos en la calle fauna nociva y a su vez en un problema de salud pública”, expuso el mandatario poblano.
Por ello, subrayó que la administración que encabeza fomentará la adopción responsable, pues no se prohibirá la venta, pero sí habrá en la ley aspectos a cuidar para evitar que los poblanos hagan negocio con animalitos.
Es por eso que Armenta Mier llamó a los poblanos a no comprar o regalar mascotas a los niños en cumpleaños o días festivos, ya que esto no genera una tenencia adecuada.