Gobierno de Puebla aún no define si habrá Grito de Independencia; anticipan que la gente celebrará de cualquier forma

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. A mes y medio del 15 de septiembre, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, no ha decidido aún si se debe celebrar el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de la capital, debido a que las condiciones para la aglomeración de personas aún son inexistentes por la pandemia del Covid-19, sin embargo, señaló que más allá de lo que se decida, la gente saldrá a celebrar a las plazas públicas de cualquier forma.

El jefe del Poder Ejecutivo manifestó que es muy complejo tomar una decisión, ya que la celebración de la independencia está en "el alma de los mexicanos", no obstante, pidió esperar a que la tendencia de contagios por el Covid-19 empiece a ir a la baja, ya que no es un asunto de decisión política. Asimismo, dijo que evitará dar una posición al respecto hasta que llegue el momento indicado.

"Mi decisión gira alrededor de eso. Aunque nadie dé el grito de independencia ese día, ahí van a estar los poblanos en la plaza pública, no es un asunto de decisión política, es una realidad sociológica y cultural. Déjenme que no dé una opinión porque es muy difícil, vamos a ver, que los padres Hidalgo, Morelos y dios nos bendigan", declaró.

En otro tema, el mandatario estatal afirmó que el próximo 4 de agosto estará dando un mensaje público a razón de su primer año al frente del gobierno estatal, en donde hablará a detalle de todas las acciones emprendidas en el lapso de su gobierno, además de los planes para el resto de su gestión, la cual, refiere, ha conducido con honestidad y buen fe.

 

Temas relacionados: