Por: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla aumentará vigilancia y número de policías con Plan Centinela

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla tiene planeado integrar 2 mil 600 cámaras de vigilancia y 130 puntos de monitoreo, así como 800 nuevos policías estatales, como parte del Plan Centinela, que fue presentado este 28 de febrero.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expuso que este programa será importante para la vigilancia durante la época de campañas y destacó que en breve se establecerá un convenio con la iniciativa privada para que sus cámaras de videovigilancia se conecten con el C5.

El Plan Centinela del gobierno de Puebla tiene el objetivo de incrementar las acciones en materia de seguridad pública, con la suma de 2 mil 600 cámaras de videovigilancia, 130 puntos de monitoreo y la adhesión de 38 Centros de Comando (C2) del mismo número de municipios a la conectividad del C5.

De igual forma, la iniciativa busca que desde el C5 sea monitoreada toda la actividad que desempeñan los policías del estado a través de cámaras corporales y dispositivos que se instalarán en sus vehículos para obtener imágenes en tiempo real.

Para el Plan Centinela se habilitaron un total de 22 arcos de seguridad con cámaras para detectar vehículos robados, además de que se rehabilitaron los arcos en Huejotzingo, Palmar de Bravo, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero e Izúcar de Matamoros.

El plan también contempla la integración de 800 elementos policiacos para este año, de los cuales, 520 son egresados de la Academia de Formación Policial, y se integran por policía preventiva, custodios, cadetes de formación y de capacitación.

 

Temas relacionados: