21
Jue, Ene

Gobierno de Joe Biden se caracterizará por ser “ortodoxo”: Especialista UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Con la llegada de Joe Biden al gobierno norteamericano se caracterizará por ser “ortodoxo”, es decir, trabajará con un marco regulatorio, ordenado y sustentado en las leyes, señaló Juan Carlos Botello Osorio, director de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la UPAEP.

En ese sentido consideró que el gobierno de México y estadounidense podría presentarse un “choque, por la forma en que viene trabajando y por no respetar los artículos de la Constitución, en donde pasan por encima de ellos y no pasa nada.

”Con Biden podremos trabajar muy bien, si comenzamos nosotros por trabajar ordenadamente y con respeto de la institucionalidad de nuestro país”, expresó.

Señaló que el comercio para nuestro país y para la región, será un comercio más ortodoxo, más ordenado y orientado hacia el cumplimiento de las leyes, a diferencia del gobierno de Donald Trump, que se caracterizó por una especie de montaje para llevar adelante ciertas cosas, como las ocasiones en las que amenazó a México con la imposición de aranceles para hacer cumplir ciertas condiciones en casos como la migración y situaciones que no favorecen al gobierno norteamericano.

Asimismo, señaló que con la llegada de Joe Biden se ven muchas oportunidades y un panorama alentador, “aún cuando México tiene que saldar dos deudas pendientes que tiene con el mandatario electo en particular y con los demócratas. Nuestro país tiene que llevar un proceso de reconciliación por parte del gobierno federal encabezado por AMLO”.

“México en lo referente a los puntos principales del T-MEC, tendrá que mejorar las condiciones salariales de los trabajadores en los próximos años, de acuerdo a lo establecido en el tratado comercial, realizar buenas prácticas en lo comercial para evitar cualquier multa por incumplimiento en materia legal o laboral y las reglas que establece el propio tratado”, concluyó.

 

Temas relacionados: