CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras la información publicada en un medio de comunicación, en el que se denuncia que una trabajadora del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) supuestamente solicitó información personal a alumnos de la licenciatura de Derecho, con el fin de influir en el proceso electoral, el Gobierno del Estado se deslinda de cualquier acción que pudiera llevar a cabo de manera personal algún funcionario público, e informa que llevará a cabo una profunda investigación por parte de las secretarías de la Función Pública y de Educación del estado, para deslindar responsabilidades si así fuera el caso.
Cabe aclarar que, según la nota informativa, fue el pasado 18 de abril cuando se registraron los hechos, sin embargo, es relevante mencionar que el primer cuatrimestre concluyó el pasado 15 de abril, y la institución se encuentra en receso escolar que comprende del 16 de abril al 5 de mayo, y las clases reiniciarán el próximo lunes 6 del presente.
Es importante señalar que la docente mencionada no ostenta cargo de coordinadora, sino de asesora docente, la cual será separada de sus funciones mientras dure la investigación.
El Gobierno del Estado reitera el respeto a la ley y a mantener el proceso electoral fuera de las instituciones de educación pública.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












