26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Gobierno analizará propuesta de rescate del Tren Turístico hasta que empresarios hagan una petición formal: Barbosa

Puebla, Pue. Luego de que empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dieran a conocer que propusieron al gobierno del estado el rescate del Tren Turístico Puebla-Cholula con el fin de incentivar el turismo y la economía, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que esta petición sea analizada una vez que sea formalmente presentada al Organismo Público Descentralizado (OPD) Carreteras de Cuota.

El mandatario estatal afirmó que tiene conocimiento de esta solicitud de la iniciativa privada gracias a que le enviaron un oficio en el que este asunto es mencionado brevemente, por lo que se requiere de una solicitud formal para poder establecer un diálogo, pues afirmó que su administración estará en la disposición de dialogar y analizar lo que propongan.

"En dos renglones y medio expresaban el interés sobre el Tren Turístico, yo les digo a ellos que es Carreteras de Cuota con quien deben tener una reunión formal para que se presenten sus propuestas de cómo pretenden manejar este tema. El gobierno lo analizará una vez que se presente de manera formal, así son los negocios", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

El líder del CCE en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, detalló que su intención es que la reactivación del Tren Turístico sirva para impulsar el turismo en la entidad, por lo que mencionaron que en su propuesta está contemplado ampliar el recorrido e incluso cambiar las rutas que este tomaba cuando aún se encontraba activo.

En otro tema, el gobernador estar de acuerdo con la iniciativa privada al señalar que los problemas de inseguridad alejan las inversiones que podrían llegar al estado, no obstante, apuntó que su gobierno está en contacto con verdaderos inversionistas y en el estado hay condiciones para propiciar su llegada.

 

 

 

 

Temas relacionados: