Por: Cortesía

Puebla

Gobernador llama a perdedores del proceso electoral a respetar resultados

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los candidatos que resultaron perdedores en el reciente proceso electoral para que respeten los resultados de la votación y eviten enfrentamientos entre simpatizantes.

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo expresó que los políticos saben bien que en el proceso electoral la victoria o la derrota dependen de los votos, por lo que aquellos que no se vieron favorecidos deben aceptar los resultados sin buscar culpables.

El mandatario poblano mencionó que en casa uno de los casos, la derrota fue consecuencia de la campaña política que cada uno de ellos encabezó, por lo que tampoco deben echar a pelear al pueblo como consecuencia de las preferencias electorales de la mayoría.

Céspedes Peregrina puntualizó que con el proceso electoral concluido, lo que queda ahora es que demuestren el amor que juraron tener por Puebla para que sumen esfuerzos con quienes resultaron electos, así como evitar "poner piedras" a las próximas autoridades.

“No echen a pelear al pueblo porque es parte de la alta responsabilidad que tenemos desde el momento que asumimos o nos invitan a ser candidatos, los invito que demos paso a la normalidad, así que no echen a pelar al pueblo no sigan poniendo piedras a los próximos gobiernos”, profirió.

Sergio Salomón Céspedes se manifestó a favor de mantener un diálogo permanente y constructivo con los perfiles que resultaron electos tras los comicios del 2 de junio, incluyendo presidentes municipales, diputados locales y federales, además del siguiente gobernador.

 

Temas relacionados: