Recalcó que cualquier ciudadano tiene derecho a expresar su inconformidad, pero destacó la importancia de diferenciar entre demandas legítimas y exigencias injustificadas, como la liberación de personas investigadas por delitos.
Puebla.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración no negociará la liberación de los alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, Uruviel 'N' y Giovanni 'N', pese a las manifestaciones organizadas por sus familiares y simpatizantes.
Tras la protesta realizada el martes en Calzada Zaragoza, donde trabajadores del Congreso local y medios de comunicación fueron retenidos por más de ocho horas, Armenta enfatizó que su gobierno respeta la libertad de expresión, pero no cederá ante presiones o chantajes.
"¿Cómo se va a sentar el gobierno a negociar la liberación de un delincuente que mató a una persona? Así protesten durante seis años, la ley no se negocia, se aplica", declaró el mandatario.
Recalcó que cualquier ciudadano tiene derecho a expresar su inconformidad, pero destacó la importancia de diferenciar entre demandas legítimas y exigencias injustificadas, como la liberación de personas investigadas por delitos.
"No se trata de intolerancia, sino de hacer valer la ley. No podemos aceptar una exigencia basada en la defensa de quienes han cometido delitos", reiteró.
Por otro lado, sobre el plantón estudiantil en Ciudad Universitaria, Armenta reconoció que las demandas de los jóvenes son legítimas, pero advirtió que no permitirá la infiltración de grupos políticos como Antorcha Campesina en el movimiento.
"Respetamos su derecho a la educación y al diálogo, pero no permitiremos que actores políticos interfieran", enfatizó.
El caso de los alcaldes detenidos continúa en investigación, mientras el gobierno de Puebla mantiene su postura firme de aplicar la ley sin concesiones.
Noticias que podrían interesarte:
- Puebla tendrá este año una planta de Café del Bienestar
- Se fuga presunto secuestrador durante traslado en Puebla; SSP despliega operativo
- Policía Auxiliar de Puebla fortalece capacidades de 800 elementos con capacitación especializada
- Lluvias dañan más de mil 500 de cultivos en Puebla
- Por Mundial, restaurantes de Puebla esperan incremento del 30% en sus ventas












