Por: Cortesía

Puebla

Gobernación se hará cargo del proceso de transición con el próximo gobernador de Puebla

Puebla, Pue. Ser el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien encabece el equipo para el proceso entrega-recepción con el próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier.

Así lo dio a conocer el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que será durante el transcurso de esta misma semana que comenzarán a fijar las fechas y horarios para llevar a cabo reuniones para el proceso de transición.

"Quien va a encabezar, por supuesto, va ser el secretario de Gobernación, por parte de nosotros y la reunión estaremos ajustando fechas y horarios para esta misma semana", indicó el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que tienen la intención de llevar este proceso de la mejor manera.

Precisó que hasta el momento no se tiene contemplado destinar recursos desde el gobierno estatal para llevar a cabo la transición hacia el nuevo gobierno de Puebla, pues dijo que no sería necesario, aunque todo esto se verá durante el desarrollo de este proceso.

En ese sentido, indicó que hay una partida disponible para poder atender asuntos de ese tipo en Puebla.

El coordinador de campaña del gobernador electo, Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala Dartigues, informó este mismo lunes 10 de junio que el proceso entrega-recepción tendrá que iniciar a más tardar durante el próximo mes de julio.

Adelantó que el equipo para atender este tema estará conformado por aquellos que acompañaron al morenista en su equipo político, aunque todavía no se tiene definido quiénes serán los que participarán en la transición del gobierno.

 

Temas relacionados: