Puebla, Pue.- Este martes 18 de febrero, elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla combatieron un incendio de un pastizal sobre Avenida San José Xilotzingo, a un costado del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH).
La columna de varios metros de altura visible en colonias aledañas causó alarma y asombro de vecinos, por lo que fue necesario tranquilizar a la población al indicarles que el incendio estaba siendo controlado.
Trascendió que el conato se debió a un corto circuito en los postes de luz o quizá fue provocado, sin embargo, estas dos hipótesis no fueron confirmadas por las autoridades.
Finalmente, al lugar también arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de seguridad pública para acordonar la zona, evitar riesgos a terceros y agilizar el tránsito local.
Noticias que podrían interesarte:
- Fiscalía de Puebla fortalece diálogo con organismos internacionales por la libertad de prensa
- Clima en Puebla hoy 6 de agosto de 2026: lluvias durante el día y ambiente fresco
- Identifican 713 colonias de Puebla con bajo suministro de agua
- Está en manos del Congreso de Puebla instalar un Concejo Municipal para Acatlán: Armenta
- Hermano de Nay Salvatori reporta 865 mil pesos anuales por cargo en el IMSS














