Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que gracias al trabajo coordinado que emprenderán los tres ordenes de gobierno, se tiene garantizada la seguridad en la capital poblana para los festejos patrios, pues refiere que este ha sido un trabajo que se ha hecho con dos meses de planeación.
En entrevista, Rivera Vivanco expuso que, para este periodo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) trabajaran con conjunto con personal de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación Municipal para vigilar que los festejos alusivos al mes patrio transcurran sin ningún tipo de contratiempo.
“Estarán en activo todos los elementos, no estarán apoyando en el tema de las vialidades, en la zona de mayor asistencia para las celebraciones y en el Zócalo se estarán implementando acciones para garantizar la seguridad la noche del 15 de septiembre”, declaró la morenista.
En cuanto a los festejos de este año, la alcaldesa manifestó que, a diferencia de otras administraciones, se tratarán de proximidad a la ciudadanía y de recuperar tradiciones, dejando de lado la farándula y los gastos excesivos, pues mencionó que las aportaciones entre el Ayuntamiento y el gobierno del estado para la celebración del 15 de septiembre está por debajo de lo que se venía erogando.
Del mismo modo, mencionó que es obligación de su gobierno rendir cuentas en cuanto al gasto que se terminará haciendo para este periodo, por lo que mencionó que en el caso de los adornos luminosos colocados en el Centro Histórico no se gastó un solo peso, pues esto es parte del contrato que se tiene con la compañía a cargo del alumbrado público en el municipio.
