Por: Cortesía

Puebla

Garantizan Espacio y Seguridad en la 16 de Septiembre para la Procesión del Viernes Santo

Puebla, Pue.- En el marco de la próxima celebración de la Semana Santa y la procesión del Viernes Santo, el alcalde Adán Domínguez Sánchez aseguró que el diseño de la peatonalización de la calle 16 de Septiembre contempla el espacio y la apertura necesarios para llevar a cabo la celebración sin incidentes.

Domínguez Sánchez aclaró que no se requiere una reingeniería de la procesión que parte del atrio de la Catedral Metropolitana de Puebla. El proyecto del corredor de la 16 de septiembre, desde su concepción, tuvo en cuenta la procesión del Viernes Santo, asegurando la apertura de la calle para permitir que las imágenes sean transportadas libremente por los portadores.

En preparación para la Procesión de Viernes Santo, el municipio retirará temporalmente bolardos, bancas, maceteros y otras herramientas urbanas. Una vez concluida la procesión, estos elementos se reinstalarán inmediatamente.

El alcalde señaló que, en semanas previas a la celebración, se llevan a cabo reuniones entre la autoridad municipal y los representantes del comité organizador para coordinar la logística y garantizar la seguridad de los miles de fieles y turistas que participan en el evento.

Cualquier inquietud que surja durante las discusiones en las mesas de trabajo será compartida con la comunidad, asegurando que las decisiones se tomen en beneficio de la Procesión del Viernes Santo.

 

 

 

 

Temas relacionados: