Garantiza Barbosa abasto de medicinas en Hospital del Niño Poblano (Video)

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue.- Al asegurar que en su administración ninguna persona va a morir por falta de medicamentos, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a solucionar la falta de medicina para tratamientos en el Hospital del Niños Poblano (HPN), pues admitió que el inventario con el que cuenta no es basto.

Lo anterior debido a la protesta que hicieron a las afueras del Hospital del Niño Poblano padres de familia que acusan que desde el 7 de enero en este nosocomio carecen de medicamentos para la quimioterapia de al menos 200 menores de edad enfermos de cáncer, y que por esta situación podrían estar en riesgo de perder la vida.

En entrevista, el titular del ejecutivo expresó que su administración se hará cargo de adquirir los medicamentos necesarios para suministro de los infantes y que ninguno se quede sin su tratamiento, así como solucionar el abasto de medicinas en el HPN, no obstante, apuntó que este tipo de enfermedades no se han dejado de atender gracias al uso de medicinas complementarias.

“Nuestro inventario no es basto, pero estamos resolviendo con compras para que no le falte a nadie. Hay tratamientos, no habrá ningún niño que deje de tener el tratamiento contra el cáncer, ningún niño, en mi gobierno no va a haber nadie que se muera por falta de medicamentos”, profirió el mandatario, quien además invitó a aquellos con problemas similares a buscarlo o contactarlo por redes sociales.

Es importante mencionar que esta mañana el morenista tuvo acercamiento con los padres de familia que se manifestaban por la falta de medicamentos, quienes le expresaron que los niños sí han sido atendidos con otros medicamentos pero con éstos no pueden continuar su tratamiento, por lo que reiteró su compromiso de atender el desabasto.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario