18
Lun, Ene

Gabinete de Barbosa suma su doceavo cambio; Vanessa Barahona deja la Secretaría de Turismo

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. A solo seis meses de haber asumido funciones como titular de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, abandonó este 13 de enero su cargo en dicha dependencia por razones personales, según reveló la administración de Miguel Barbosa Huerta a través de un comunicado, con lo que su gabinete sumó su doceavo cambio.

Luego de que diversos medios de comunicación adelantaran que Vanessa Barahona abandonó su cargo desde la mañana de este miércoles, el gobierno confirmó que el puesto que deja la ex priista será ocupado por Lorena Rubí Meza López, aunque solo como encargada de despacho, por lo que se prevé que en próximos días se dé a conocer quien será el reemplazo formal.

La Secretaría de Turismo fue el segundo puesto que Vanessa Barahona ocupó en la actual administración estatal, pues antes de eso, fungió como secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el cual pertenece al Sistema Estatal DIF.

Barahona fue también respaldó al actual gobernador, Miguel Barbosa, durante su campaña política previa a la gubernatura, lo cual le valió el rechazo de militantes del PRI, su entonces partido, quienes pidieron que fuera expulsada del mismo.

El 29 de octubre del 2020 se concretó el último movimiento del gabinete de Miguel Barbosa, cuando Olivia Villaseñor Rosales fue destituida como secretaria de la Función Pública, y previo a esto se hicieron movimientos en la titularidad de las secretarías de Administración, Gobernación, Seguridad Pública, Salud, Cultura, Infraestructura y Turismo, con la destitución de su primera titular.

 

Temas relacionados: