Por: Cortesía

Puebla

Fundación Mary Jenkins exige la liberación del campus UDLAP

Puebla, Pue.- Tras cumplir un mes de la toma de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Fundación Mary Street Jenkins emitió un comunicado en el exige les sea devuelto el control del campus.

En el señalaron que esto debe ser una realidad ya que la sentencia emitida el pasado 16 de julio por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, ordena la restitución de las cuentas bancarias y la administración al patronato encabezado por Margarita Jenkins.

Asimismo, subrayaron su disposición a dialogar, pero siempre y cuando se respete la legalidad y el Estado de Derecho.

“Por parte de la Fundación Mary Street Jenkins hay disposición al diálogo; sin embargo, la condición básica para concretarla es el respeto a la legalidad y al Estado de Derecho”, expresó.

Lamentaron que hay un intento por normalizar la toma de la Udlap mediante la designación de un “rector espurio” y el desacato a una sentencia federal.

“Esta situación sienta un precedente riesgoso para todas las instituciones privadas, que podrían ser intervenidas como ocurre en ese centro de estudios, con violencia e ignorando suspensiones vigentes”, sostuvo.

Por último, insistió que el patronato de la Fundación Mary Street Jenkins es el único legalmente constituido y aseguró que una situación como la de la UDLAP, la cual es propiedad privada, no hubiera pasado desapercibida en otra entidad del país.

 

Temas relacionados: