21
Mié, Abr

Fue responsable quitarle la candidatura a Felix Salgado: Liza Aceves

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La ex secretaria del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López calificó de responsable que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena reiniciara el proceso del candidato a gobernador de Guerrero, luego de que se dieran a conocer las cinco denuncias por agresión sexual contra Félix Salgado Macedonio.

En conferencia de prensa acompañada de la aspirante a reelegirse por la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que serán las instancias dentro del partido quienes definan la idoneidad de su próximo candidato para el próximo proceso electoral.

“No es correcta la afirmación de que hay una exoneración, los límites y las facultades de esta comisión son muy claros y en función de ellas, de esas limitantes que tienen para su actuación, tomaron lo que me parece una decisión responsable. Pasará a otras instancias la decisión de la idoneidad de un candidato o candidata”, expresó

Asimismo, consideró que las autoridades electorales son quienes deben definir si Felix Salgado seguirá gozando de sus derechos políticos electorales, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena actuó conforme a sus estatutos.

 “No es justo de esa manera calificar a dicha comisión porque han hecho un trabajo pulcro, sin vulnerar los derechos políticos electorales de nadie ni el principio de la presunción de inocencia".

 

Temas relacionados: