Un intenso frente frío, causado por un sistema de alta presión, ha afectado al estado de Puebla, registrando temperaturas de entre 2 y 5 grados centígrados y presencia de escarcha en varias zonas.
Regiones más afectadas por el frío
Según la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, los municipios de Tepeyahualco, Libres y Oriental han registrado las temperaturas más bajas, con mínimas de 2°C. Otras localidades como Ocotepec, Cuyuaco y Tlatlauquitepec no han superado los 3°C.
Recomendaciones para protegerse del frío
Ante la ola de frío, Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para proteger a la población:
- Abrigarse bien: Usar ropa gruesa, calzado cerrado y cubrir boca y nariz para evitar enfermedades respiratorias.
- Evitar cambios bruscos de temperatura: Protegerse de las corrientes de aire y reducir la exposición al frío extremo.
- Prevenir intoxicaciones: Evitar el uso de anafres o braseros en espacios cerrados, pues podrían generar intoxicación por monóxido de carbono.
- Mantenerse hidratado y bien alimentado: Consumir líquidos calientes y alimentos ricos en vitamina C para reforzar el sistema inmunológico.
- Cuidar a las mascotas: Asegurarse de que las mascotas estén en un lugar cálido y seco.
- Buscar refugio: En casos de emergencia, acudir a los refugios temporales habilitados por la Unidad de Protección Civil.
Llamado a mantenerse informado
El gobierno estatal de Sergio Salomón, a través de Protección Civil Estatal, exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir cualquier riesgo asociado a las bajas temperaturas.
Estas acciones son clave para reducir los efectos negativos del frío extremo, especialmente en las zonas más vulnerables de Puebla.
Noticias que podrían interesarte:
- Puebla apuesta por servicios públicos inteligentes para transformar la ciudad
- Puebla busca a sus guardianes culturales: habrá apoyos de hasta 80 mil pesos en 2026
- Zócalo de Puebla transmitirá gratis todos los partidos del Mundial: Chedraui
- Identifican arma del tirador de la Vía Atlixcáyotl
- De 50 minutos a 90 segundos: así transforma la movilidad el nuevo puente en Puebla












