29
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Franeleros serán reubicados a zonas donde los necesiten: Segom

Puebla, Pue.- En un intento más para limpiar el Centro Histórico de los ya conocidos franeleros, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe anunció que estos serán reubicados a zonas donde se requiera vigilancia de automóviles.

Y es que, a pesar, de que el gobierno de la ciudad aseguró que con la implementación de los parquímetros esta actividad llegaría a su fin, al menos en el primer cuadro de ciudad, se ha confirmado que alrededor de una veintena de franeleros aún permanecen laborando.

En ese sentido Cruz Lepe indicó que se buscará el diálogo con ellos antes de pasarlos a otras zonas de la ciudad donde se requiera vigilancia de automóviles.

“Y si no les dan le puede pasar algo al carro. Vamos a hablar con ellos y reubicarlos en lugares donde valga la pena tener algún tipo de vigilancia para los carros fuera del área de parquímetros”, manifestó.

Cabe recordar que a pesar de que el ayuntamiento de Puebla ofreció a los llamados franeleros incorporarse al programa de Parquímetros para ser “supervisores de movilidad”, finalmente solo fueron contratados 20.

Al final se espera que los franeleros dejen de operar al menos en esta zona, ya que los ciudadanos estarían realizando un pago doble, al cumplir con la tarifa del parquímetro y el franelero.