16
Mié, Jun

Fracasan intentos de reelección de Morena en Puebla Capital, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- El partido de Morena sufrió un duro revés en los resultados de las votaciones del 6 de junio, al fracasar en sus proyectos de reelección en las alcaldías de Puebla Capital, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula, consideras las ciudades más importantes del estado.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) la mayoría de los ciudadanos en la capital le dieron la victoria al candidato del PRIANRD, Eduardo Rivera Pérez, superando por 20 puntos de diferencia a Claudia Rivera Vivanco, quien pretendía ser reelecta.

En el caso de la candidata del municipio de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca fue derrotada por el candidato del PAN/PRD, Edmundo Tlatehui, quien lideró la tendencia con el 39.87 por ciento de los sufragios contabilizados, mientras que Pérez Popoca registró el 30.42 por ciento.

Asimismo, en Coronango el candidato de Morena, Antonio Tehutli Cuautle fue derrotado por el candidato del PAN/PRD, quien posicionó a la cabeza con 2.4 puntos por encima del primero, al sumar el 21.88 por ciento de los votos contabilizados.

Por su parte María Guadalupe Daniel Hernández, candidata por PT y Morena fue superada por el candidato del PRIANRD, Filomeno Sarmiento Torres, quien se mantuvo a la cabeza con el 36.36 por ciento de aceptación de los votantes.

 

Temas relacionados: