Formalizarán ampliación presupuesto para bacheo a Tesorería

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que, con la finalidad de dar continuidad los trabajos de bacheo que actualmente se desarrollan, harán una solicitud a Tesorería Municipal para ampliar el presupuesto dedicado a esta labor y contar con al menos 100 millones de pesos.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento se han ejercido 45 del total de 63 millones de pesos etiquetados para tapar baches, los cuales, estima, solventarán el gasto por dos meses más, por lo que refiere son insuficientes para cubrir el trabajo que se espera lograr.

Asimismo, al señalar que la administración municipal anterior le dedicó 130 millones de pesos al bacheo en la ciudad, puntualizó que la ampliación de 100 millones que buscarán solicitar es por el beneficio de los ciudadanos.

Román Romano anunció además que, para poder cubrir la demanda ciudadana, aumentarán a 36 el número de cuadrillas que se encarga de tapar los hoyos, con lo cual también podrán cubrir la meta planteada dentro del bacheo.

En otro tema, el secretario reveló que su dependencia buscará investigar las causas que provocaron el socavón originado el sábado pasado en la calle 5 de Mayo, por lo que pedirán un estudio subterráneo del Centro Histórico a SOAPAP y Agua de Puebla para Todos, ya que ambas instancias cuentan con los dispositivos necesarios para una inspección.

Aunque descartó que esto haya sido derivado de un colapso del drenaje, comentó que personal de su dependencia se encargó de cubrir el socavón de manera inmediata.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario