Foto: Cortesía

Puebla

Formalizan solicitud para revocar mandado a alcalde de Cuyoaco

Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla recibió el punto de acuerdo del diputado local de Morena, Roberto Zataráin Leal, por el que solicita una investigación contra el presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho.

Fue este viernes 15 de agosto que la Comisión Permanente recibió el documento, que a su vez turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.

Dicha solicitud consiste en iniciar una investigación sobre las conductas del político proveniente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Camacho, por “hechos que podrían configurar causales de suspensión o revocación de mandato”.

Al respecto, el diputado Julio Huerta Gómez, presidente de la Comisión de Gobernación, expuso que habrá que hacer un análisis a la causales de la petición para saber si hay posibilidades de remover al edil de su cargo y sancionarlo.

La solicitud para remover al alcalde de su cargo llega luego de que salieron a la luz videos en donde se muestra su comportamiento prepotente.

El primer video fue sobre un suceso ocurrido en la plaza comercial Angelópolis, donde le fue negado el cambio de una mercancía, le fue negado, tras lo cual, ordenó a su escolta a intervenir, por lo que amedrentó al trabajador que se negó a hacer la operación.

Tras esto, se dio a conocer el testimonio del empleado, quien aseguró que el presidente municipal le dijo que lo levantaría en cualquier momento, para desaparecerlo.

De igual forma, de forma posterior se publicó un video donde se le observa atacando al chofer de los autobuses ADO bajo el argumento de que el chofer del camión chocó el carro de su novia y por lo que se bajó a confrontarlo.

No obstante, en el video se ve al operador confundido al no entender por qué el alcalde le gritaba. Por ello solicitó auxilio a su empresa y reportó que una camioneta se le estaba cerrando.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: