28
Dom, Feb

Fiscalía Puebla aporta más pruebas en investigaciones contra “El Grillo”

Foto: Cortesía

Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla da seguimiento a las investigaciones en contra de José Christian N. alias “El Grillo”, identificado como líder generador de violencia en la capital poblana.

La Institución responsable de procurar justicia, logró la vinculación a proceso de José Christian N. por el delito de desaparición cometida por particulares y delitos relacionados con la desaparición de personas. Se le asocia con al menos una decena de casos, entre ellos el de un elemento de la Policía del Estado.

La Fiscalía acreditó la posible participación de “El Grillo” en la privación de la libertad del uniformado, el 16 de marzo de 2019, fecha en que José Christian N. y presuntos cómplices mantuvieron al elemento en cautiverio en un inmueble de la colonia Cristóbal Colón, lugar en el que presumiblemente ocultaban y sepultaban, restos humanos.

La investigación integral que desarrolla la Fiscalía, establece que el 30 de marzo de 2019, el cuerpo sin vida del elemento y de otras personas más, fueron trasladados en un camión de volteo marca Kenworth al municipio de Amozoc de Mota, donde se realizó el hallazgo de restos humanos y más cuerpos, entre ellos se identificó al del policía estatal.

El 12 de febrero de 2021, la Fiscalía de Investigación Metropolita logró que el Juez de Control vinculara a proceso a José Christian N. alias “El Grillo” por el delito de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados a la desaparición de personas, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva necesaria que deberá cumplir en Centro Federal de Reinserción Social de Oaxaca, donde se encuentra internado por diversas causas penales.

José Christian N. alias “El Grillo”, fue aprehendido el 24 junio de 2019 en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México por la Fiscalía General del Estado de Puebla en colaboración con la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Policía Federal y otras autoridades.

En un primer momento, el imputado fue vinculado a proceso por el delito de secuestro cometido en agravio de un agente investigador el 28 de marzo de 2019 en el Mercado Morelos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene indagatorias contra José Christian N. alias “El Grillo” y más actividades ilícitas con las que presuntamente tiene relación.

 

Temas relacionados: