Fiscalía de Puebla se refuerza con 625 nuevos elementos

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, tomó protesta a 625 elementos a la Fiscalía General del Estado, en el acto los agentes se comprometieron a fortalecer la procuración y la administración de justicia en el estado.

En compañía del encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, el mandatario estatal detalló que 241 son agentes investigadores, 240 agentes del Ministerio Público, 64 peritos, 47 analistas de información y 33 facilitadores.

“Ustedes tienen un reto grande e importante de acuerdo con las condiciones que está atravesando nuestro país en la procuración de justicia. (…) El gobierno del estado les desea éxito, se lo merecen y Puebla se merece también la presencia de ustedes”, dijo.

Por su parte, Gilberto Higuera señaló que la llegada de estos agentes especializados permitirá hacer más eficiente la impartición de justicia, dijo la estrategia combate el déficit para atender a la población.

“Quiero expresar un reconocimiento público a las y los integrantes del Congreso del Estado quienes nos confiaron, en diciembre del año pasado, la oportunidad de presentar un diagnóstico objetivo, serio y profesional de lo que acontece en esta institución tan importante para la vida pública de Puebla. En aquella ocasión expusimos que si queríamos realmente transformar los índices de eficiencia y eficacia, requeríamos incrementar como prioridad el capital humano”, expresó.

Finalmente, recordó que de septiembre de 2018 a julio de 2019, mil 400 mandamientos judiciales se han cumplido por delitos como homicidio calificado, robo de vehículos, violencia familiar, secuestro y feminicidio.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario