Por: Cortesía

Puebla

Fiscalía de Puebla investigará hostigamiento que sufría alumno de bachillerato que se suicidó

Puebla, Pue. Una maestra y el director del Bachillerato Octavio Paz Lozano fueron separados de sus cargos debido al hostigamiento y las humillaciones que presuntamente ejercían contra Aldo Clavel, alumno de esa institución que se suicidó el pasado 17 de junio a causa de esto, informó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal expresó que el enterarse de que una persona pudo llegar a suicidarse por las presiones que otros ejercen a su alrededor es un hecho impactante que a todos ha provocado perturbación, por lo que se pronunció a favor de que este hecho sea investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Asimismo, manifestó su deseo de dialogar con los padres de Aldo Clavel, por lo que pidió reunirse con ellos en cuanto sea posible.

"Hasta donde estoy enterado, ya fue retirada la maestro y el director, ya fueron separados de su cargo. Le pido a los papás de Aldo Clavel que vengan a verme. Yo no me quedaré viendo solamente la parte administrativa, si existen pruebas y todo un asunto que lo llevó a tomar esa decisión, se tiene que investigar por todas las vías, incluyendo la penal", declaró el el titular del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con los padres de Aldo Clavel, la maestra que lo hostigaba continuamente le impartía la materia de Matemáticas y Cálculo Integral, y aseguran que ellos mismos reportaron con los directivos el trato que le daba a su hijo, pero nunca hicieron algo al respecto.

Llama a policías municipales a tener mayor proximidad

En otro orden de ideas, Miguel Barbosa hizo un llamado a las policías municipales a tener más proximidadcon la ciudadanía, a fin de que puedan estar la mayor parte del tiempo en el lugar donde ocurren delitos.

Así se pronunció luego de que fuera evidenciado por medio de un video en redes sociales que la Policía Municipal de Amozoc brillara por su ausencia en una riña que involucró a varios sujetos y que provocó daños a varios vehículos que se encontraban cerca.

"Hay que mejorar la presencia policial en todos lados para que no se den este tipo de casos; un video revela una riña por choque y no hay autoridad que atienda. Llamo a las policías municipales que se encarguen de estar en el hecho mismo, en el heco social, ahí pueden estar, son las policías de proximidad", expresó.

 

 

Temas relacionados: