28
Dom, Feb

Fiscalía de Puebla investigará a excandidato de Movimiento Ciudadano acusado de pedofilia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El ex precandidato a diputado local por parte de Movimiento Ciudadano, José Elías Medel Galindo, ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los señalamientos de pedofilia que pesan en su contra, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que por el momento solo se trata de acusaciones que tendrán que aclararse.

Miguel Barbosa detalló que la denuncia de hechos se presentó a través de la Procuraduría en Defensa del Menor, perteneciente al Sistema Estatal DIF, y puntualizó que será la Fiscalía la que se pronuncie al respecto cuando concluyan las investigaciones, no obstante, dijo que su administración busca corroborar que la menor de edad con la que se le relaciona en actos inadecuados está fuera de peligro.

Y es que José Elías Medel comenzó a ser acusado de pedofilia por medio de redes sociales, a partir de una serie de fotografías y videos en las que se exhibe en intimidad con su propia hija, una menor de siete años.

Medel

"Ya se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones del caso para que quede deslindado de las fotografías que tienen contenido inadecuado para la menor y que quede perfectamentre definido que no está en riesgo la menor", señaló el mandatario estatal.

José Elías Medel también ya recibió la cancelación de su registro como precandidato para Movimiento Ciudadano para la diputación del distrito 7 con cabecera en San Martín Texmelucan, toda vez que el partido político consideró que las fotografías que publica el también abogado muestran abuso físico y psicológico contra su hija.

Aunque se desconoce el orígen de las denuncias, diversos usuarios de redes sociales han reprobado el comportamiento de José Elías, debido a que trata a su hija como si fuera su pareja sentimental, a lo cual, el ex candidato ha respondido que son simples muestras de amor.

 

Temas relacionados: