27
Vie, Nov

Fiscalía asegura que durante 2020 se han registrado 47 feminicidios en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que en lo que va del año en curso han iniciado investigaciones por 47 casos de feminicidio, siendo el más reciente el de la mujer que fue encontrada sin vida la noche del jueves en un terreno de Cuautlancingo, y que hasta el momento se cree que podría ser Susana Cerón, la policía estatal desaparecida desde el 7 de noviembre.

En entrevista, Higuera Bernal puntualizó que la Fiscalía del Estado, en promedio, tiene resueltas por lo menos el 80 por ciento de las carpetas de investigación por feminicidio, sin embargo, evitó mencionar el número de arrestos que han derivado de la resolución a dichas indagatorias, así como las correspondientes sentencias.

"Hasta el día de hoy, clasificados con todas las todas las presiciones jurídicas que establece la ley, son 47. Tenemos un porcentaje que no hemos variado, y es por los más recientes, que es el 80 por ciento de esclarecidos", precisó Higuera Bernal, quien indicó que en los últimos tres meses se han registrado nueve feminicidios en total.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), afirmó que en Puebla son en realidad 84 feminicidios los que se han registrado en los primeros 10 meses transcurridos del 2020, los cuales representan un aumento de 16 más comparado con el registro en ese rubro pero del año pasado, que fue de 68 asesinatos de mujeres, según refieren.

En cuanto al más reciente feminicidio, Gilberto Higuera mencionó que se trata de una mujer embarazada, cuya identidad aún está por determinarse.

 

Temas relacionados: