22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Firman convenio de colaboración entre la BUAP y el Ministerio de Educación de Perú

Puebla, Pue.- Con el fin de que estudiantes de educación superior de Perú accedan a instituciones que brinden servicios educativos, pertinentes y de calidad, la BUAP y el Ministerio de Educación del Gobierno Federal de Perú realizaron la firma de un convenio de colaboración.

“Como institución nos fortalece porque hemos concursado por los recursos que se van a otorgar para trabajar en el diseño del plan de capacitación para docentes, en cuanto a la gestión académica, a través del PMESUT. Nosotros podemos aportar para que universidades hermanas consoliden acciones en torno a esta gestión académica que nos hace llegar a la calidad que queremos en los servicios educativos”, dijo la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Durante la firma de este convenio, que tuvo lugar de forma virtual, agradeció la confianza depositada en la Máxima Casa de Estudios en Puebla: “Gracias por confiar en nosotros, en nuestros docentes, su experiencia y vocación para compartir conocimientos con universidades hermanas. Tenemos mucho en común, compartimos anhelos como instituciones de educación superior”.

Por ello, se comprometió a que en el corto plazo se cuente con el plan de trabajo para esta capacitación de gestión académica y asistencia técnica.

Por su parte, la directora General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Catie González Tovar, aseguró que este es un punto de partida para el fortalecimiento de las competencias en gestión académica y pedagógica de las universidades públicas, en el marco del fondo concursable número seis del PMESUT. “Apostamos por una educación pública de excelencia al 2030 para movilizar los sueños de miles de jóvenes”, dijo.

 

Temas relacionados: