Puebla, Pue. Al señalar que aún no se tiene pactada una fecha para la firma del convenio en materia de seguridad con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, mencionó la posibilidad de que el acuerdo sea signado junto a municipios de la zona metropolitana, es decir, Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, no obstante, dijo que se mantendrán pendientes de lo que indique el gobierno estatal.
En entrevista, tras concluir el macro simulacro de este jueves, la alcaldesa manifestó que de parte del Ayuntamiento capitalino existe voluntad para trabajar de forma coordinada con el gobierno del estado, sin embargo, aseguró que no se ha fijado una fecha para la firma, a pesar de que el ejecutivo tiene más de un mes en su cargo.
“Una vez que se tenga la fecha nos lo van a hacer llegar, si es metropolitano, todos los municipios estaremos firmando el convenio, pero la disponibilidad de trabajar de manera coordinada siempre ha estado, es nuestra obligación y lo vamos a hacer”, profirió la morenista, quien apenas hace una semana se reunió por primera vez en Miguel Barbosa.
De igual forma, Rivera Vivanco aseveró que no existe ningún distanciamiento entre ella y el mandatario, sino todo lo contrario, ya que afirma que hay una buena relación, y disposición entre ambos gobiernos para colaborar y atender las mayores demandas sociales.
“Nosotros estamos trabajando muy bien, él habló de una reconciliación histórica que no se tenía con otras administraciones. Desde un inicio nosotros mencionamos que íbamos a retomar varias actividades tradicionales, una el grito como se venía haciendo”, profirió.

Foto: Daniel Jiménez