04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Financiamiento por 160 mdp es necesario para obras: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El adelanto de 160 millones de pesos de Banobras para el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), no representa una deuda, sino un anticipo necesario para arreglar avenidas deterioradas en el municipio, justificó el edil de la ciudad, Eduardo Rivera.

Lo anterior antes la criticas que lanzaron regidores de Morena que consideraron innecesario endeudar al municipio puesto que se cuenta con recursos en cuentas bancarias.

“Como bien ya lo dijo el regidor Carlos Montiel, a nosotros sí nos interesa trabajar; hay otros anteriormente que no hicieron nada, no es más que la verdad, y nosotros sí estamos trabajando, entregando obras, atrayendo congresos nacionales e internacional”, refutó ante las críticas de la bancada de Morena en el Cabildo.

Asimismo, calificó como acertada, la aprobación de la propuesta en la Comisión de Patrimonio y Hacienda, ya que consideró que de esperarse sería “un pecado social”.

En ese sentido puntualizó que los recursos serán destinados para obra pública que se realizarán en las juntas auxiliares de Xonacatepec y Zacachimalpa, donde faltan acciones de impacto para sus habitantes.

“Muy importante, no es una deuda, sino simplemente, es un anticipo, se maneja como un mecanismo de crédito porque hay que tramitarlo ante cualquier institución bancaria que pueda proporcionarle al Gobierno Municipal”, concluyó.

 

Temas relacionados: