14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Fin de semana deja 710 casos nuevos de Covid-19 en Puebla

Puebla, Pue. El estado de Puebla acumuló un total de 710 casos nuevos de Covid-19 durante este fin de semana, mientras que el número de ingresos a hospitales a causa de este Coronavirus pasó a 22, sin embargo, ninguno de ellos se encuenrra intubado, además de que en las últimas 72 horas tampoco hubo personas fallecidas.

Así lo dio a conoce el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, quien anunció que para el proceso de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años, que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio, también está contemplado aplicar vacunas a mayores de 18 años de edad que estén rezagados o tengan pendiente de dosis de refuerzo.

De igual forma, el funcionario estatal recordó que para esta jornada los puntos de vacunación que se habilitarán estarán instalados en el Centro Expositor de Los Fuertes, el Hospital para el Niños Poblano, el Centro de Salud Urbano Francisco I Madero y el Hosítal General Sur. Asimismo, recordó que los menores de edad deberán ir acompañados por sus padres o un tutor.

Durante la videoconferencia matutina del gobierno de Puebla, José Antonio Martínez también informó que el 97.83 por ciento de los mayores de 18 años que habitan el estado de Puebla ya cuentan con su esquema de vacunación anticovid completo y el 76.68 por ciento de la población en general han acudiddo a aplicarse su vacuna de refuerzo.

El secretario de Salud también mencionó que todavía están pendientes de aplicarse las segundas dosis de la vacuna contra este Coronavirus a los menores de 12 a 17 años de edad.

 

 

 

Temas relacionados: