FGE Puebla obtuvo 150 años de prisión contra tres secuestradores.

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla.- Con la exposición de pruebas materiales y documentales, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró obtener fallo condenatorio en total de 150 años de cárcel en contra de tres secuestradores, cada uno de ellos estará 50 años en prisión. Se trata de Osvaldo Laguna Lerdo; Óscar Enrique Godoy Rivera y Lenin Vázquez López, responsables del delito de secuestro agravado.

El 27 de noviembre de 2017, tres ciudadanos españoles salieron de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis en San Andrés Cholula a bordo de un vehículo Chevrolet Optra; al circular sobre la Vía Atlixcáyotl fueron interceptados por dos automóviles de los cuales descendieron sujetos armados quienes mediante la fuerza privaron de la libertad a dos de los varones, mientras que un tercero logró huir del lugar.

Luego de trasladar a las víctimas a una casa de seguridad, los plagiarios exigieron la cantidad de 30 millones de pesos a cambio de su libertad, iniciándose un proceso de negociación.

Una vez presentada la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, la FISDAI inició actos de investigación conducentes a recabar indicios y elementos de prueba que permitieran establecer la posible ubicación de los agraviados.

Derivado de lo anterior, el 29 de noviembre de 2017, personal táctico adscrito a la Fiscalía de Puebla desplegó un operativo en la población de Santa Ana Yancuitlalpan del municipio de Atlixco donde ubicó la casa de seguridad.

Resultado de la acción policial, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto logró el rescate de los ciudadanos españoles y la detención en flagrancia de: Lenin Vázquez López, identificado como ex trabajador de las víctimas; Osvaldo Laguna Lerdo y Óscar Enrique Godoy Rivera.

En seguimiento al proceso judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla, presentó en diversas audiencias pruebas materiales y documentales consistentes en testimoniales, análisis a líneas telefónicas, dictámenes periciales, entre otros, que derivaron en la obtención de fallo condenatorio contra los acusados.

El 13 de enero de 2020, en audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal Unitario dictó sentencia de 50 años de prisión a cada uno por el delito de secuestro agravado.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario