La FGE Puebla confirmó la localización con vida de siete personas por quienes existían investigaciones y protocolos de búsqueda en la entidad. Se trata de cuatro mujeres y tres hombres, cuyos casos fueron atendidos mediante diligencias ministeriales, de gabinete y de campo.
Tras las entrevistas y actuaciones correspondientes, la Fiscalía informó que en los siete casos se determinó que la ausencia fue voluntaria y que no se encontraron indicios de que las personas hubieran sido víctimas de algún delito.
FGE Puebla confirma la localización de siete personas
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares llevó a cabo las acciones necesarias para establecer el paradero de las siete personas.
Una vez ubicadas, se realizaron las comparecencias, entrevistas ministeriales y valoraciones previstas por los protocolos. Con estos procedimientos se pudo establecer la situación de cada uno de los casos.
Entre las personas encontradas había una adolescente de 15 años
Uno de los casos correspondió a una adolescente de 15 años, quien fue localizada con vida. Después de las valoraciones y protocolos establecidos, quedó formalmente bajo el resguardo de su madre.
La Fiscalía también confirmó la ubicación de Wendy Anais N., de 20 años; María Antonia N., de 20; Guillermina N., de 47; Christian N., de 36; Junior N., de 38; y Estanislao N., de 43 años.
Uno de los casos llevó a la Ciudad de México
Entre las situaciones esclarecidas, una de las personas localizadas explicó que se había trasladado a la Ciudad de México por motivos laborales.
La comunicación se complicó temporalmente debido al extravío de su dispositivo móvil, situación que provocó que permaneciera incomunicada y posteriormente se iniciaran las acciones para establecer su ubicación.
La Fiscalía descartó delitos contra las personas localizadas
Las entrevistas realizadas por el personal ministerial permitieron determinar que los siete casos tuvieron como origen ausencias voluntarias. Con ello, la autoridad descartó la comisión de conductas delictivas en agravio de las personas encontradas.
Después de completar las valoraciones médicas correspondientes y las demás actuaciones ministeriales, se procedió a cerrar las investigaciones relacionadas con su búsqueda.
Cancelan las alertas y fichas de búsqueda
Concluidas las diligencias, la autoridad ministerial dio trámite a la cancelación de las alertas y fichas de búsqueda correspondientes a los siete casos, además del archivo de los expedientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla señaló que mantiene atención permanente ante las denuncias por desaparición o no localización de personas, mediante acciones ministeriales y de campo destinadas a establecer su paradero.
Noticias que podrían interesarte:
- Modernizar el aeropuerto Hermanos Serdán no generará deuda a Puebla, afirma Armenta
- Cae señalado por feminicidio tras seis meses
- Obispo auxiliar de Puebla condena asesinato de sacerdote y llama a frenar la violencia
- Clima Ciudad de Puebla hoy 22 de septiembre: lluvia y ambiente fresco durante la noche
- Puebla vuelve a aparecer por el precio del diésel












