Por: Cortesía

Puebla

FGE identifica a tres de cuatro linchados en Coyula

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya logró identificar a tres de los cuatro sujetos que fueron linchados en San Jerónimo Coyula el pasado 10 de junio, quienes fueron encontrados calcinados tras ser linchados en aquella junta auxiliar ubicada en Atlixco tras ser señalados por el presunto robo de una camioneta.

En rueda de prensa, le fiscal especializada en Delitos Dolosos, Alejandra Flores Ventura, detalló que los tres hombres que ya fueron identificados respondían en vida a los nombres de José Gumaro, Orlando y Orlando, quienes se dedicaban a la albañilería, al trabajo en un taller mecánico y el campo, respectivamente.

Puntualizó además que la mujer que fue privada de la libertad tras este linchamiento, y que fue rescatada casi dos días después del incidente, era pareja sentimetal de una de las víctimas. 

Expuso que este incidente se originó porque a los sujetos linchados se les atribuye el robo de un vehículo, no obstante, precisó que hasta la fecha no existe un reporte de robo, ni la denuncia correspondiente. Asimismo, mencionó que a cuarta víctima no ha podido ser identificada.

La fiscal aclaró que para este organismo autónomo los linchamientoas son homicidios calificados y este hecho está siendo investigado como tal, por lo que esperan dar con los responsables en breve.

Este jueves 13 de junio la Fiscalía de Puebla reveló que desde 2019 a la fecha ha habido un total de 26 casos de linchamiento, de los cuales, 36 personas han sido las víctimas en municipios como Puebla y San Martín Texmelucan.

 

 

 

 

Temas relacionados: