FGE de Puebla cumplió aprehensión contra presuntos responsables del homicidio de dos agentes

Foto: Cortesía

Puebla

Resultado de investigaciones para esclarecer los lamentables hechos en los que un jefe de grupo y un agente investigador fallecieron en cumplimiento de su deber, la Fiscalía General del Estado de Puebla ejecutó órdenes de aprehensión contra dos de los presuntos responsables detenidos en Estado de México.

El 28 de agosto de este año en Chignahuapan, personal de la Fiscalía de Puebla desarrollaba un operativo cuando un grupo de hombres realizó detonaciones que provocaron la muerte de dos servidores públicos y lesiones a seis más.

La Fiscalía General del Estado de Puebla brindó todo el apoyo institucional a las familias de los afectados y en paralelo solicitó y obtuvo de la autoridad judicial órdenes de cateo que desahogó en dos inmuebles de San Francisco Terrerillos, sitio donde se registró el suceso.

Además de asegurar ambos puntos, la Fiscalía embaló al interior, más de 300 cartuchos útiles e indicios que han sido motivo de análisis para identificar a las personas relacionadas con el caso.

Al determinar la identidad de varios participantes, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó a Jorge N. de 47 años y su hijo Jorge N. de 27 años, quienes con la intervención de la Fiscalía y autoridades del Estado de México fueron detenidos. Ambos pretendían ocultarse en Ecatepec.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió contra los presuntos responsables órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, por lo que fueron trasladados e ingresados al Centro de Reinserción Social de Zacatlán en territorio poblano. La investigación sigue abierta.

 

Temas relacionados: