Festejos patrios podrían tener consecuencias en la curva de contagios de Covid-19, prevé Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de dar a conocer que en los últimos dos días se presentaron 261 nuevos casos de Coronavirus y 20 fallecimientos, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los festejos patrios que se llevaron a cabo esta semana podrían traer consecuencias al estado y en 14 o 15 días se registraría un aumento en los contagios de Covid-19.

En la rueda de prensa matutina del gobierno estatal, el mandatario afirmó que a pesar de lo anterior, Puebla mantiene un control sobre la curva de contagios, aunque inssistió en que es necesario esperar a ver el comportamiento de la pandemia en la entidad.

"Son datos que mantienen un control de la curva en este tiempo de fiestas. Vamos a ver qué consecuencias nos provocan en los siguientes 14 o 15 dís en los registros por los festejos de estos días patrios", profirió.

En cuanto al reporte sobre el avance del Coronavirus en Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que con los casos añadidos en los pasados dos días, el acumulado en Puebla llegó a los 31 mil 996 contagios, mientras que las muertes que ha dejado la pandemia aumentaron a 4 mil 62.

A pesar de lo anterior, el funcionario expuso que solo hay 842 contagios activos, mismos que se detectaron en los 14 días recientes y se encuentran distribuidos en 75 de los 217 municipios que conforman Puebla, aunque la mayoría de éstos están contenidos en la capital del estado.

Asimismo, expuso que hasta el momento hay 455 poblanos hospitalizados en centros de salud públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 96 reciben atención médica en área de terapia intensiva.

 

Temas relacionados: