Puebla, Pue.– Con la participación de 103 empresas, el Ayuntamiento de Puebla inauguró la Feria de Empleo de la Juventud Imparable, un encuentro que reunió más de 4 mil vacantes dirigidas a jóvenes sin experiencia, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres.
El evento fue encabezado por el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, y la directora del Instituto de la Juventud municipal, Carolina Cabrera Victoria, quienes destacaron la importancia de generar vínculos directos entre empleadores y buscadores de trabajo en un entorno transparente y seguro.
De acuerdo con Cabrera Victoria, para muchos jóvenes ésta fue la primera oportunidad de acercamiento al mercado laboral, no solo como puerta de entrada a un ingreso, sino también como un espacio para adquirir experiencia y fortalecer habilidades profesionales. Por su parte, Oropeza Casas subrayó que la feria representa el esfuerzo conjunto del gobierno municipal y el sector privado para responder a quienes más apoyo requieren en su integración laboral.
Autoridades como la regidora Marcela Montealegre, presidenta de la Comisión de Trabajo, resaltaron la relevancia de este tipo de iniciativas para impulsar el desarrollo personal y comunitario de la juventud. En tanto, el regidor Carlos Montiel Solana, de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó que la vinculación con el sector empresarial fortalece la economía local y contribuye a la cohesión social.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Juan Pablo Cisneros Madrid, reconoció la iniciativa, aunque instó a los jóvenes a no limitarse a la búsqueda de empleo y considerar el emprendimiento como un camino para convertirse en generadores de trabajo.
Más noticias
- En solo ocho días, Puebla envía 15 camiones con ayuda a familias afectadas por lluvias
- Tras tres años separadas, Fiscalía de Puebla logra reunir a madre con sus tres hijas
- Ayuntamiento de Puebla proyecta inversión de 200 millones de pesos para bacheo en 2026
- Ayuntamiento de Puebla descarta presencia del crimen organizado en mercados y central de abasto
- Fractura interna en el PAN Puebla tras elección del Consejo Estatal
- Recauda Ayuntamiento de Puebla más de 73 millones de pesos por multas y parquímetros en un año
- Arzobispo de Puebla llama a erradicar la corrupción y apoyar a damnificados de la Sierra Norte y otros estados