17
Dom, Ene

Feministas presentarán contrapropuesta en materia de Interrupción Legal del Embarazo

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- Colectivos feministas que mantienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado informaron que el próximo lunes 7 de diciembre presentarán una contrapropuesta en materia de Interrupción Legal del Embarazo para que sea discutida antes del mes de abril del 2021.

Lo anterior luego que lograran sostener diálogo con los legisladores, a quienes buscan convencer para que aprueben la despenalización del aborto.

En esta contrapropuesta acordaron que se aborde la discusión de la Ley Agnes ante el pleno antes del mes de febrero del 2021, a fin de que las personas transgénero puedan solicitar correcciones en su acta de nacimiento y modificar su identidad según el género.

Cabe señalar que este martes se cumple una semana desde que la Coordinadora Feminista de Puebla Coatlicue y Siempre Viva tomó las instalaciones del Congreso local para exigir que se despenalice la interrupción del embarazo.

Otras de las demandas que los colectivos tienen en puerta es mejorar los mecanismos para romper con la violencia de género y acoso en universidades, por lo que en la mesa de trabajo que tendrán el próximo miércoles con la Junta de Gobierno y Conciliación Política (Jugocopo), también presentarán esta exigencia.

 

Temas relacionados: