18
Lun, Ene

Feministas marchan una vez más para exigir la despenalización del aborto

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue Un grupo de 50 mujeres pertenecientes a colectivos feministas marcharon la tarde de este domingo hacia el Congreso del Estado para reiterar su demanda por la aprobación del aborto en Puebla.

Al llegar al recinto legislativo expresaron su solidaridad al grupo feminista que mantiene tomadas las instalaciones del Congreso local desde el pasado 24 de noviembre en la espera de una respuesta al diálogo con los diputados para aprobar la reforma con la que la despenalización del aborto será una realidad en Puebla.

En lugar las feministas reiteraron también el llamado al gobierno del estado para frenar la violencia que viven las mujeres todos los días.

“Expresamos nuestro apoyo y nos sumamos a las exigencias legítimas que se han presentado a los distintos órdenes de gobierno, así como a las universidades con las que se busca entablar diálogo para generar acuerdos, acciones y trabajo en conjunto”, señalaron.

Asimismo, denunciaron que el grupo que mantiene tomadas las instalaciones del Congreso local han sido acosadas por elementos de Seguridad Pública por lo que advirtieron que no permitirán el asecho de las mismas.

Cabe señalar que a la par de esta manifestación, colectivos provida realizaron su protesta en el monumento a Benito Juárez en contra de la interrupción legal del embarazo.

 

Temas relacionados: