27
Vie, Nov

Feministas convocan a marcha por la eliminación de la violencia contra la mujer

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- El colectivo “Feministas de Puebla” lanzó una convocatoria para manifestarse el próximo 25 de noviembre en el marco “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020", partiendo de la Fiscalía General del Estado a las 3 de la tarde y posteriormente avanzar hasta el Zócalo de la Ciudad.

A través de su página de Facebook pidieron a las personas que asistan usar el cubrebocas en todo tiempo y en caso de presentar síntomas de Covid-19 evitar presentarse en el punto de reunión.

Otras de las recomendaciones que realizaron es llevar algún distintivo color naranja (puede ser moño, pañuelo o pulsera), así como algún instrumento para hacer ruido (bote, tambor, bote, pandero, garrafón), así como llevar efectivo, no llegar solas, llevar teléfono con saldo y batería, además de apuntar en su brazo derecho algún número de emergencia (tipo de sangre y su nombre completo) y compartir su ubicación con alguna persona de confianza y alguna foto de cómo van vestidas.

Asimismo, señalaron que, durante la marcha, si alguna mujer se siente incómoda por ser fotografiada, pueden pedir que no lo hagan y solicitar apoyo de las organizadoras.

"No dejar sola a ninguna, evitar caer en provocaciones que pongan en peligro la seguridad de las compañeras. La marcha es separatista, por lo que pedimos no lleves a tu pareja (varón). Toma en cuenta que compras que asistirán no se sienten cómodas antes la presencia de un masculino", explican en la convocatoria.

 

Temas relacionados: