14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Feminicidas de menor de edad de Chichiquila recibirán pena máxima, estima Barbosa

Puebla, Pue. Los sujetos de 19 y 20 años de edad que violaron y posteriormente asesinaron a una niña de cuatro años de edad del municipio de Chichiquila tendrán que pagar la pena máxima, declaró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien reveló que los feminicidas vivían en la misma cuadra que su víctima.

El mandatario estatal detalló que después de los hechos, policías estatales tuvieron que intervenir para evitar que los feminicidas fueran linchados, por lo que se pusieron a disposición de autoridades ministeriales. Asimismo, consideró que si los responsables eran vecinos de la menor de edad, este hecho pudo haber sido evitado por alguien, sin embargo, reconoció que no está informado sobre las circunstancias en las que ocurrió el feminicidio.

"Fueron dos hombres que eran vecinos de la casa donde estaba la niña. No sé en qué condiciones pudo haber pasado, estar sola o no; las personas los retienen y después Policía Estatal logra extraer a esas dos personas para ponerlas a disposición de la autoridad ministerial", Indicó Miguel Barbosa, quien dijo que a pesar de casos como este, la entidad cuenta con todas las condiciones para brindar protección a menores.

Pide sanción conforme a la ley contra maestro denunciado por abuso sexual

Miguel Barbosa también se pronunció a favor de que Donato N, docente del jardín de niños Máximo Serdán Alatriste que ha sido denunciado de cometer abuso sexual contra menores sea investigado y sancionado conforme a la ley, pues dijo que la suspensión de sus funciones no son suficientes para castigar ese acto.

"Ese sí lo asumo, si ese profesor Donato ya fue suspendido por ser responsable de una conducta de acoso sexual contra un menor será parte de lo que nosotros tengamos posición frente a ello. No solamente que se le suspenda, que se le sancione con todas las sanciones que la ley tiene previstas para alguien acusado de este tipo de conductas", expresó.

 

 

Temas relacionados: