Fe y devoción se vivió en la Procesión de Viernes Santo

Puebla

Puebla, Pue.-Desde muy temprano los feligreses arribaron a las principales calles del Centro Histórico para vivir la Procesión de Viernes Santo 2019, en la cual participó por primera vez el Santo Niño Doctor, con flores, imágenes a escala, conatos y confeti recibieron a las diferentes imágenes representativas del catolicismo en Puebla. 

En punto de las 9:30 horas el Niño Doctor arribó al templo de La Compañía, donde devotas arribaron a cantarle, orar y hacer sus peticiones personales, ya que entre los asistentes, aseguraban que le tienen agradecimiento a los favores solicitados en algún momento de dificultad y si no han podido ir a su casa en el municipio de Tepeaca es por las condiciones económicas o por temas de salud. 

Al mismo tiempo, las imágenes de la Virgen de Dolores, Jesús Nazareno, Señor de los Tres Caídas, la Virgen de la Soledad y el Señor de las Maravillas iniciaban su recorrido inicial hacia el atrio de la Catedral Poblana, donde se reunirían para que los fieles pudieran verlos y mostrar su devoción. 

Tras el primer mensaje del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa comenzaron el recorrido, donde la gente mostraba angustia en el rostro por diversos temas personales y sociales que se viven en la actualidad, sin embargo rezaban y mostraban la fe que tiene por cada una de las imágenes que representan la Vida, Muerte y Resurreccion de Cristo. 

Durante el recorrido se mantuvo un ambiente de paz y tranquilidad, debido a que el clima fue propicio para que los participantes tuvieron un recorrido ameno, personas desde los balcones, azoteas, restaurantes, cafeterías y viviendas pudieron vivir y sentir la emoción que transmiten cada una de las esculturas. 

Fueron más de tres kilómetros de recorrido donde se vieron sonrisas, lágrimas, tristezas y amor, donde los católicos recordaron cada uno de los sacrificios que realizó Jesús antes de ser crucificado. 

 En punto de las 15:00 horas se realizó el rezo de la Coronilla con las imágenes reunidas de nueva cuenta en el atrio de catedral, con lo que se ganaba la indulgencia plenaria. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario