23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Familiares de custodios acusados por su presunta participación en la fuga del "El Pirulí" exigen su liberación

Puebla, Pue.- Familiares y amigos de los custodios detenidos por su presunta participación en la fuga de Felipe Ñ. alias “El Pirulí” se manifestaron la tarde de este viernes en la Casa de Justicia de la 11 Sur para pedir su liberación.

Con pancartas señalaron que son inocentes, por lo que pidieron al gobierno del estado y al Poder Judicial de Puebla se revise el caso, pues aseguran que los presuntos culpables fueron aprehendidos a manera de chivos expiatorios pues no tienen responsabilidad en el caso.

Cabe señalar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que fueron vinculados a proceso los 17 funcionarios detenidos por la fuga de “el Pirulí”, incluyendo al director, subdirector, jefe de custodios y custodios, además de Antonio N., de 43 años de edad, quien se introdujo en el inmueble como visitante.

Cabe recordar que Felipe Hernández Tlatelpa, alias “El Pirulí”, fue aprehendido el 23 de noviembre de 2020, imputado por la Fiscalía y vinculado a proceso por el Juez de Control de San Martín Texmelucan, por el delito de homicidio calificado, cometido el 15 de febrero de 2020 en una tienda de conveniencia de Santa Ana Xalmimilulco en agravio de una persona del sexo masculino.

 

Temas relacionados: